Con ceremonia oficial Facultad de Ciencias Veterinarias da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

bienvenida-a-nuevos-estudiantes_tnAcadémicos, directivos y funcionarios administrativos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Campus Chillán, dieron esta mañana la bienvenida a los más de 85 nuevos estudiantes de la carrera.

Durante la recepción, intervino la vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Daylin Rodríguez y también el Decano de esta Facultad, Patricio Rojas, quien destacó que, “es una ceremonia con la que damos inicio al ciclo de formación de los futuros médicos veterinarios. Nosotros entendemos que esta etapa tiene una responsabilidad compartida, porque nosotros pondremos a disposición de ellos la infraestructura, las clases, los laboratorios y todo lo necesario para entregar los conocimientos, pero ellos también tienen la responsabilidad de asumir lo que significa su propia formación y ser proactivos en cuanto a descubrir lo que les ofrece la universidad para educarse como un futuro profesional de calidad”.

La actividad fue valorada por los propios estudiantes. Es así como Cristian Valenzuela señaló que, “este recibimiento me parece súper bien porque nos permite conocer e interactuar con quienes serán nuestros profesores, a quienes quiero conocer porque yo espero dedicarme al área de farmacología y para eso es importante ir vinculándose con los académicos”.

Una visión no muy distinta fue la que entregó Francisco Villegas, quien destacó que “esto permite conocer a los docentes con quienes vamos a estar en contacto por varios años. Así que me parece muy oportuno este tipo de recibimientos”.