Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre UdeC recibe distinción municipal

El reconocimiento Municipal de Patrimonio 2017 en su categoría Natural, fue el que recibió recientemente el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción.

Al acto desarrollado en dependencia del municipio, asistió el Decano de esta Facultad, Dr. Patricio Rojas, quien junto a dos representantes del Centro, Paula Gallegos y María Ignacia Najle, recibieron el premio en nombre del Dr. Daniel González, director de la entidad, quien se encuentra en el extranjero.

En la oportunidad el Decano agradeció la distinción y manifestó que “expresamos nuestra mayor valoración a la iniciativa de la municipalidad ya que sin duda contribuye a visibilizar la actividad realizada, con una alta dedicación de profesionales y voluntarios cuyo objetivo es la preservación de la Fauna Silvestre, la que es un patrimonio de toda la comunidad, siendo una responsabilidad social su preservación”.

Cabe destacar que el Centro de Rescate y Rehabilitación de la UdeC, cuyas dependencias se encuentran físicamente ubicadas en la Facultad de Ciencias Veterinarias, Campus Chillán, fue creado en el año 2004 y desde esa fecha su director es el Dr. Daniel González. Para su funcionamiento se coordina con las Clínicas Veterinarias y laboratorios de diagnóstico de la Facultad, lo que permite realizar una intervención eficiente que implica la estabilización de la especie afectada y luego la intervención, cuidados intensivos y manejo pertinentes, de manera de poder recuperar y liberar a los animales.

El Centro de Rescate y Rehabilitación, además de su rol propiamente tal, de contribuir a la preservación de las especies silvestres, cumple un importante papel educativo, permitiendo que las personas, en especial los jóvenes adquieran conciencia sobre la importancia de preservar la fauna y así el medio ambiente.

El reconocimiento municipal fue destacado por el Rector de la UdeC, Sergio Lavanchy, en el acto de celebración de los 98 años de la institución. “Es gratificante saber que la Ilustre Municipalidad de Chillán haya decidido otorgar este reconocimiento al este Centro, que dirige el académico, Dr. Daniel González. Mis felicitaciones para el profesor y sus colaboradores por este notable reconocimiento, el que entrega una oportunidad de desarrollo y mejoramiento en beneficio de esta línea de investigación y de contribución a la conservación del ecosistema”.