CAPACITACIÓN A PRODUCTORES OVINOS, TALCA.

Entre los meses de Enero a Mayo del 2012, la unidad de Extensión, con el apoyo de profesionales de las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias, a través de sus Departamentos de Producción Animal, Ciencias Pecuarias y Ciencias Clínicas, desarrolló una capacitación de 40 horas teórico-prácticas a un grupo de 25 productores ovinos en el marco del proyecto: “Programa de difusión tecnológica para el desarrollo de la ganadería ovina intensiva y semi intensiva en el secano Maule Norte, cod 11PDT-10447”, proyecto financiado por CORFO e implementado por CODESSER y la Agrícola Central.
La capacitación consideró tres días de charlas teóricas que permitieron contextualizar los aspectos más relevantes de sistemas productivos ovinos (infraestructuras, aspectos sanitarios, genéticos, económicos, alternativas forrajeras y uso eficiente de praderas) y dos días de campo, en los cuales se analizó en conjunto con los participantes, sus niveles de producción y brechas de competitividad. La actividad predial permitió a los productores mejorar sus habilidades en el manejo del ganado ovino y reconocer los aspectos críticos de sus sistemas.

Charlas teóricas

Día de Campo