Campaña de Salud Mental de Veterinaria UdeC se realizará hasta mediados de Abril

A través del taller denominado “Está bien pedir ayuda: Cuidemos nuestra Salud Mental”, que impulsa la Oficina de Educación Médico Veterinaria (OEMV) de la Facultad de Ciencias Veterinarias, estudiantes de primer a quinto año, de los Campus Concepción y Chillán, podrán generar actividades orientadas al bienestar general de cada uno de ellos.

En este sentido la Directora de la OEMV, profesora Verónica López explicó que, este año 2022 hemos diseñado desde la Oficina de Educación Médico Veterinaria una serie de talleres y actividades para todos nuestros estudiantes de 1º a 5º año de ambos Campus con el objetivo de generar espacios que brinden ambientes acogedores, positivos, ameno y orientados al bienestar personal y social de cada estudiante de manera decontribuir a la salud mental”.

Las actividades que comenzaron a ejecutarse el pasado 24 de marzo, ha sido muy bien calificada por los propios estudiantes. Es así como Thais Saavedra señaló que, “creo es muy importante sobre todo para quienes venimos recién comenzando nuestra etapa universitaria, que es muy diferente a lo que vivimos en la enseñanza media”, idea que fue complementada por su compañero Ignacio Oviedo, quien manifestó que, “hay que darle la relevancia necesaria a la salud mental, ya que, teniendo un equilibrio mental, conlleva a tener por ejemplo un buen rendimiento académico”.

Una idea similar fue la entregada por Josefa Gómez, quien dijo, “vengo de un liceo donde este tipo de instancias no se daban, entonces es rico ver que aquí el apoyo que se les da a los estudiantes es en todo ámbito”.

Finalmente, Oscar Comte, sostuvo que, “creo que la salud mental es importante en el día a día, por ende pienso que este tipo de actividades tendrá un impacto general en la cotidianidad de cada uno de nosotros”.

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, el taller se extenderá hasta el próximo 13 de abril.