Becan a estudiante de veterinaria para asistir a Jornadas de Buiatría

La Sociedad Chilena de Buiatría becó a la estudiante de Medicina Veterinaria UdeC, Claudia Achurra, para asistir esta semana a las jornadas de la especialidad que se realizarán en Paysandú, Uruguay.

La alumna egresada de esta carrera se encuentra actualmente desarrollando su tesis con el Dr. Mario Briones, sobre producción en bovinos de carne, de ahí el interés de Claudia Achurra en asistir a este evento.

“Estoy feliz porque aunque entré convencida de estudiar la carrera con la idea de dedicarme a clínica menor y exóticos, en quinto fue cuando empecé a tener los ramos más fuertes de producción y asistencia predial por ejemplo, y ahí fue cuando descubrí esta área de producción, de la cual me he enamorado”, señaló Claudia, quien hoy emprendió viaje a Uruguay.

La beca otorgada por la Sociedad de Chilena de Buiatría, consiste en el pago de la inscripción, alojamiento y alimentación, de acuerdo a lo señalado por Marcos Muñoz, parte del directorio de la Sociedad de Buiatría y académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UdeC, quien rescató el hecho que fuera seleccionada una estudiante de la UdeC.

“Es importante decir que a esta beca postularon estudiantes de varias universidades, y con seguridad la elección obedece a como hemos venido trabajando nosotros e insertándonos y siendo proactivos en la generación de conocimientos en la Universidad de Concepción y a la forma de abordar que tenemos nosotros la producción animal, la medicina preventiva y el bienestar animal, que encajan en los sistemas productivos buiatras en general, lo que quiere decir que nuestros estudiantes tienen una visión global respecto de eso”, puntualizó el docente Marcos Muñoz.

La buiatría es la rama de la medicina veterinaria que se especializa en todo lo relacionado a los bovinos y rumiantes.

Escrito por Francisca Olave
11 de junio de 2013

Noticia original: http://www.udec.cl/panoramaweb2/2013/06/becan-a-estudiante-de-veterinaria-para-asistir-a-jornadas-de-buiatria/