Actividades durante todo el año se desarrollarán en el marco del 50 Aniversario de la carrera de Medicina Veterinaria UdeC

  • Las iniciativas se desarrollarán tanto en los Campus de Concepción como Chillán.

Desde octubre del año pasado, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, viene planificando las diferentes actividades que se desarrollarán en el marco de su Quincuagésimo Aniversario, para lo cual incluso se ha estado reuniendo con autoridades municipales tanto de Concepción como Chillán, ya que las iniciativas no solo comprenden a la comunidad universitaria, sino que también estarán destinadas al público en general.

En este sentido, el académico y coordinador de la Unidad de Comunicación y Difusión de la Facultad, Dr. Sergio Donoso Erch, manifestó que, “la misión de la Facultad es proporcionar una educación de excelencia para el ejercicio profesional dentro del campo de las Ciencias Animales, que se traduce en un compromiso hacia nuestros alumnos y la sociedad. La actividades se desarrollarán desde el mes de abril hasta octubre, con la finalidad de festejar, educar, entretener y fortalecer los vínculos con nuestra comunidad y con el público de diferentes lugares, razón por que hemos incluido distintos formatos, tanto de forma presencial como remota”.

Las actividades comenzarán oficialmente el próximo 20 de abril con la inauguración de un nuevo edificio que albergará a Decanato, Secretaría Académica y otras reparticiones administrativas de la Facultad.

Posteriormente se contempla la realización de un ciclo de charlas de difusión y actualización del quehacer de la Medicina Veterinaria, una exposición de mascotas y una corrida para el público en general, que se llevarán a cabo tanto en Concepción como Chillán, el desarrollo de diversos webinars en los distintos ámbitos de acción de la medicina veterinaria y la presentación en el Teatro Municipal de Chillán, de la Orquesta Sinfónica de Universidad de Concepción (OSUC).

Los 50 años de existencia de Facultad de Ciencias Veterinarias, ameritan celebrar con varias actividades que nos sigan vinculando con el medio. Así lo expresó el Dr. Sergio Donoso, quien además agregó que, “la carrera de medicina veterinaria fue la tercera creada en el país y la primera en acreditarse ante la Comisión Nacional de Acreditación de Programas de Pregrado (CNAP). Desde su creación el año 1972 la carrera de medicina veterinaria ha contribuido a la formación de profesionales de excelencia que ejercen en distintos ámbitos disciplinarios, siendo un lugar de desarrollo de las ciencias veterinarias, abarcando las distintas especies domésticas y silvestres, medio ambiente y salud pública, transformándose en un referente tanto nacional como internacional. Estos 50 años significan un compromiso para seguir creciendo y desarrollando con más énfasis la medicina veterinaria en nuestro país”.