Titulada nueva generación de médicos veterinarios UdeC

En el Teatro Universidad de Concepción se llevó a cabo la ceremonia de titulación de una nueva generación de egresados de las escuelas de Medicina Veterinaria de Chillán y Concepción de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Los nóveles 88 médicos veterinarios de Chillán y 84 de Concepción, junto a los cinco graduados del Magister en Ciencias Veterinarias con mención en Calidad e Inocuidad de Alimentos de Origen Animal y los cinco del Magister en Tecnología y Seguridad de Alimentos de Origen Animal, recibieron sus títulos y grados.

El Decano Dr. Patricio Rojas entregó las palabras de despedida, instándoles a alejarse de la “autocensura intelectual” y no doblegarse por “la soberbia que a veces da el conocimiento”. Les recordó que con el sello UdeC tienen la capacidad de crear, dejar volar la imaginación y encontrar fórmulas alternativas para enfrentar los desafíos y adversidades que adquirieron durante su formación y que, de ahora en adelante, será una capacidad que “la pondrán a prueba en esta nueva etapa que inician”, indicó el Decano.

Por parte de los egresados, el ahora exalumno David Parraguez, de la Escuela de Chillán, fue el encargado de representar a su cohorte. “Para nosotros, ser médicos veterinarios no solo significa terminar un proceso, significa acercarnos a cada una de las enseñanzas que nos entregaron, asimilarlas y llevarlas a la práctica en cualquier área que nos queramos dedicar”, indicó.

fuente: http://www.udec.cl/panoramaweb2016/?q=node/14188